Buscar en Google

martes, 4 de diciembre de 2012

Seguridad en tu android I {ROOT}


Últimamente se habla mucho del tema de la seguridad en los smartphones, y se achaca a android su vulnerabilidad que si bien es cierto que es fácil crear malware para esta plataforma del mismo modo y gracias que podemos disponer de acceso root podemos evitar gran parte de acceso no deseado a nuestro smartphone, pero lo cierto es que android no es vulnerable por si solo sino que somo los usuarios quienes inconscientemente introducimos los malware en nuestro móvil ya sea por medio de aplicaciones o por aceptar permisos sin ser cocientes de ello.

Con este motivo desde Amazingdroid os presentamos una serie de aplicaciones para hacer de nuestro androide un lugar seguro. (si quieres ser root y no sabes como, dejarnos un comentario en las redes sociales con el nombre de vuestro terminal y aremos una entrada a modo de tutorial para el).
SEGURIDAD


Network Log

Con esta aplicación podremos saber que aplicaciones están utilizando la conexión a internet y ademas podremos visualizar un registro de todas las conexiones hacia internet de manera que podremos ver con seguridad que aplicaciones y servicios utilizan la salida a internet y sobretodo y mas importante ver si coincide con lo que queremos que ocurra o si de lo contrario hay conexiones que no deseamos que tengan lugar.


DroidWall


Podríamos decir que es es segundo paso natural de Network Log ya que esta maravilla de aplicaciones nos permite restringir la conexión a internet de las aplicaciones que queramos, es decir, en Network Log ves que un juego "simple" que usas para entretenerte consume datos, pues con DroidWall la bloqueas y listos. En resumen un firewall para tu android.


Firefox


Firefox es conocido por ser uno de los primeros y mas famoso navegadores opensource y que desde hace ya un tiempo esta disponible en android en código nativo, pero lo realmente interesante es este navegador es la implentacion de add-ons, aquí unos que nos pueden ser utiles:
  • NoScript: bloquea scripts y contenido potencialmente malicioso.
  • Proxy Mobile: un add-on para controlar los ajustes proxy de  HTTP, SOCKS y SSL (necesario para orbot).
  • AdBlock Plus: Para bloquear anuncion (desde amazingdroid recomendamos su uso de mamera sensata ya que muchisima gente obtenite sus ingresos por medio de la publidad).
  • FB Phishing Protector: Para evitar el seguimiento de facebook.

ObscuraCam: Nos permite oscurecer, cifar y destruir píxeles en una imagen. muy interesante si no quieres que alguien conozca tu rostro así por las buenas. DESCARGARLA DESDE GOOGLE PLAY

Orbot


Orbot nos permite disponer de acceso a la red tor en nuestro android de manera que nos otorga una navegación segura a través de proxys y la posibilidad de visualizar el contenido de dicha red clandestina que opera en la deep web.
Para su uso tendremos que usar firefox con el add-on anteriormente comentado o utilizar 
Orweb: Proxy+Privacy Browser.

Gibberbot - Secure Messaging: Nos permite tener comunicaciones cifradas con Gtalk, Facebook o cualquier otro sistema de mensageria XMPP también es compatible con el chat de TOR.

CACertMan: PermitE a los usuarios a navegar, buscar, copia de seguridad, restaurar y eliminar certificados SSL cacerts.bks en el almacén de claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, contacta con nosotros, dejando un comentario, a través de las redes sociales o escribiéndonos a amazingdroides@gmail.com